Términos y condiciones legales.

 

1. Identificación de la empresa.

Usted puede hacer uso de sus derechos como consumidor en cualquier momento y mediante correo ordinario, formulario web, email o teléfono dirigiéndose a:

  • Nombre de la empresa: F y K.
  • Número de registro de marca o nombre comercial (O.E.P.M.): M3723790
  • Titular: Álvaro Millán Macías.
  • NIF: 75791045L.
  • Dirección: Calle Jerónimo Hernández, 22, local comercial. Código postal 41003, Sevilla (España).
  • Teléfonos: (+34) 677392839 / (+34) 697518309
  • Correo electrónico: perritosfyk@gmail.com
  • Horario: Lunes a Viernes de 10:00h a 20:00h.

2. Aspectos generales.

Estos términos y condiciones constituyen un contrato legal vinculante, que tiene como objetivo regular la compra-venta de los productos que F y K vende online a través de la presente web perritosfyk.com. Tanto el uso de la web como la compra de los artículos en ella ofertados están sujetos a dichos términos y condiciones, que los usuarios deberán aceptar en todo momento y de manera voluntaria, mediante su lectura previa y la marcación de una casilla de verificación al realizar la compra. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones aquí redactados de forma total o parcial, por favor, no haga uso de la web ni de sus servicios. En este sentido, F y K no asumirá responsabilidad legal alguna respecto de los usuarios que discrepen de la aceptación de estas disposiciones ni de las presentes en nuestra política de privacidad.

3. Derechos de propiedad mercantil, intelectual e industrial.

F y K es una marca comercial registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. La página web de venta online perritosfyk.com es propiedad de F y K y está protegida legalmente por los derechos de autor y propiedad intelectual. Los productos que se venden en la tienda online y fuera de ella son originales y están amparados por la ley de registro de la propiedad industrial. Cualquier plagio, copia, imitación o sustracción de la idea, el logo y/o los diseños publicados y registrados, dará lugar a medidas legales mediante denuncia a las autoridades competentes con el concurso de un abogado.

4. Funcionamiento de la web.

La web perritosfyk.com es una tienda de venta online, que ofrece a los usuarios los siguientes servicios:

  • Comprar productos originales F y K.
  • Registrarse en la web para mejorar la experiencia y gestión de sus compras.
  • Recibir newsletters con las novedades de la marca F y K en el correo electrónico registrado.
  • Recibir cupones promocionales de descuento o regalo en el correo electrónico registrado.
  • Dejar comentarios, previo registro y compra, acerca de los productos adquiridos.
  • Publicar casos de animales en adopción en nuestro tablón de anuncios adopciones.

Aunque se permite la compra de los productos sin necesidad de registro se recomienda hacerlo, para que los usuarios puedan utilizar todos los servicios y recursos disponibles a la hora de solicitar información o proceder a una devolución (ver sección cómo comprar). Además, y como se ha indicado antes, solo podrán dejar comentarios en los artículos a la venta los usuarios registrados, para que se pueda llevar a cabo un seguimiento de los mismos y se evite el concurso de internautas no interesados en la marca, o la inclusión de mensajes inapropiados como el spam.

Cuando se accede a la tienda para comprar un producto, la descripción del mismo detalla toda la información que se necesita conocer sobre el mismo, con especial atención a los avisos y consejos resaltados en negrita y con colores. Dado que se trata de ropa, se aconseja encarecidamente que se consulte la sección elegir talla antes de realizar la compra para evitar errores o confusiones. Otro dato importante es el cuidado y mantenimiento de las prendas de vestir, que deberán cumplirse para una conservación óptima del producto y del derecho a devolución si hubiese defectos de fabricación. También se adjunta en la misma descripción de cada producto un enlace a estos términos y condiciones y a las preguntas frecuentes, con el fin informar al consumidor de sus derechos y del procedimiento de la venta antes de comprar. Toda esta información indicada aparece, como se ha dicho antes, en la descripción junto a la imagen de cada producto, con letras resaltadas y coloreadas para llamar la atención del usuario, no siendo posible que pase desapercibida.

Al comprar uno o varios productos y acceder al carrito para finalizar la compra, el usuario tiene la opción de registrarse en la web o iniciar sesión en su cuenta personal. Este paso se ofrece para agilizar los trámites y mejorar la experiencia del comprador en la tienda online. Aceptar el registro supone la cesión de datos personales, cuya gestión, almacenamiento, tratamiento y protección está especificada en nuestra política de privacidad.

Una vez finalizada la compra y confirmado el pago mediante una cadena de emails programados, F y K enviará el producto a la dirección postal indicada por el usuario mediante correo certificado. El tiempo de envío en territorio español varía según se haya elegido entre la clase normal (2 a 4 días hábiles) o la forma urgente (24 horas). Estos periodos de tiempo son estimados y no contempla posibles imprevistos del servicio de mensajería contratado. En cualquier caso, el comprador podrá hacer un seguimiento del pedido y solicitar información al equipo de F y K mediante los métodos de contacto disponibles (formulario web, correo electrónico y teléfono). El cliente debe saber que un correo certificado supone la recogida presencial y firma en el momento de la entrega. En caso de no estar presente en la dirección de envío durante la visita del repartidor, este último dejará un aviso de llegada para que el bulto se recoja en la oficina de Correos especificada. Toda carta o paquete certificado está asegurado, lo que quiere decir que si durante el envío se produce el deterioro, daño o extravío del producto, la mensajería deberá asumir la responsabilidad. En este tipo de situaciones y para evitar molestias al usuario, F y K resolverá a su favor enviando otro producto igual una vez que se resuelva el conflicto. En todos los casos, F y K se compromete a mantener informado al comprador sobre el estado de su pedido.

Los compradores tienen la libertad de dejar comentarios en los productos para valorarlos y ayudar así a que otros usuarios los adquieran, basándose en una declaración honesta y de confianza. En este sentido, F y K entiende que los clientes actuarán de buena fe y serán consecuentes con lo que escriben en el espacio habilitado para los comentarios. F y K tiene la firme intención e iniciativa de aplicar unas buenas prácticas de venta al público, siendo un ejercicio de honestidad, veracidad y transparencia que persigue ofrecer y mantener una garantía de calidad, tanto en el servicio como en los productos vendidos. Por tanto, si tras comprobarse que la empresa ha seguido todos los pasos oportunos y convenientes para solucionar un problema a un usuario, y este vierte comentarios inadecuados y sin justificación sobre un artículo en venta, F y K se reserva el derecho a dar de baja la ficha de registro y no permitir nuevas compras a dicho internauta que ha obrado de mala fe. En todos los casos, los comentarios deben ser aprobados por un administrados previa publicación.

Cuando un usuario desea hacer uso del tablón de anuncios adopciones, F y K mantendrá con el mismo una conversación por correo electrónico en la que informará de las condiciones y características de los casos publicados. Anunciar animales en adopción en la página web perritosfyk.com es totalmente gratuito, pero supone la aceptación de unos términos que se explicarán debidamente cuando se solicite el servicio.  Si el usuario decide en algún momento que no comparte las clausulas de uso del tablón de anuncios, deberá comunicarlo a F y K para que no se realice la publicación o bien se retire. Si esta información no se proporciona y F y K descubre que no se están cumpliendo las condiciones acordadas, podrá proceder a la retirada del anuncio. Esta decisión se comunicaría al interesado vía correo electrónico, sin que pueda existir una sanción judicial o administrativa al tratarse de un servicio de acción social sin ánimo de lucro. Hay más información sobre las adopciones en la cláusula 8: promociones de este asviso legal.

5. Precios y formas de pago.

Los precios de todos los productos vendidos en perritosfyk.com están especificados en cada artículo e incluyen el IVA (21%). En dicho precio no está incluido el gasto de envío, que se añade después al finalizar la compra y tiene su correspondiente impuesto. Por tanto, el cliente verá al realizar la compra que le aparecen todos los gastos desglosados, antes y después de IVA. Lo importante para el comprador es saber que pagará en total la suma del precio indicado en el producto más el gasto de envío especificado según el peso total de la compra (más información sobre precios por peso enviado en la siguiente sección, cláusula 6: especificaciones sobre los envíos).

Las formas de pago disponibles para los productos comprados son la transferencia bancaria, PayPal y la tarjeta de crédito (a través de Stripe). Todos estos métodos de pago son seguros, estando cifrados por los bancos y las propias empresas que ofrecen estos servicios digitales. La transferencia bancaria es un método que el comprador maneja desde su banca online, o bien presencialmente en una sucursal. Las pasarelas PayPal y Stripe son empresas externas a F y K, que ofrecen servicios de pago seguro a los usuarios que compran por internet y requieren la aceptación de términos y condiciones propias, no estando relacionadas con la web perritofyk.com. Para cualquier duda, se deberá consultar la política interna de la pasarela elegida para hacer el pago. Los usuarios registrados deben saber que pueden guardar los datos de su tarjeta de crédito en los métodos de pago de la sección mi cuenta. Esta información está protegida de forma segura y no se cede a nadie nunca.

6. Especificaciones sobre los envíos.

Más arriba, en la cláusula 4: funcionamiento de la web, se ha explicado que los envíos son certificados. Aquí se hará referencia al procedimiento de envío y sus gastos por pesos.

Cuando finaliza la compra y se realiza el pago en la web perritosfyk.com, el comprador recibe una serie de correos electrónicos que le informan sobre el estado de su pedido. Entre ellos se encuentran pedido a la espera, procesando tu pedido, pedido completado y detalles del pedido. El correo de pedido completado es el que indica que el producto ha sido enviado. Cuando el pago se hace por transferencia bancaria, el envío se efectúa una vez que se ha confirmado el ingreso en cuenta, lo que puede suponer varios días de demora. Por el contrario, las pasarelas de pago online Pay-Pal y Stripe son inmediatas y el envío se realizaría antes que con el pago por transferencia. La elección de la clase de envío también es determinante en el tiempo que se tarda en recibir un pedido. Toda esta información está ampliada y detallada en la sección cómo comprar.

Los gastos de envío en la web perritosfyk.com están clasificados por clases y pesos. Los intervalos y sus costes son los siguientes (precios para el territorio español basados en la tarifa 2018 proporcionada por Correos, no realizándose aún envíos al extranjero):

  • Normal certificado de 0 a 500 gramos: 8 euros (IVA incluido).
  • Normal certificado de 500 gramos a 1 Kg: 11 euros (IVA incluido).
  • Normal certificado de 1 Kg a 2 Kg: 12 euros (IVA incluido).
  • Urgente certificado de 0 a 500 gramos: 13 euros (IVA incluido).
  • Urgente certificado de 500 gramos a 1 Kg: 17 euros (IVA incluido).
  • Urgente certificado de 1 Kg a 2 Kg: 18 euros (IVA incluido).
  • Recogida local: el peso de la compra no se tiene en cuenta. Solo es seleccionable para pedidos cuyas direcciones de envío se encuentren en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Como se ve, el peso máximo que se puede enviar es 2 Kg. Cada producto en venta de la web tiene una información adicional asociada, en la que se detalla el gramaje (ejemplo: camiseta 150 gramos o 0,150 Kg, que es lo mismo). Estos pesos se deberán considerar al realizar la compra, pues si se añaden varios productos al carrito y se excede de los 2 Kg de peso, el sistema no permitirá el pago ni el envío. Como se puede deducir, el valor del gasto de envío variará en la finalización de la compra, según el intervalo de peso en el que se encuentre el o los productos seleccionados.

7. Garantía, devoluciones y servicio posventa.

Los productos en venta de la web perritosfyk.com están diseñados en España con materias primas de alta calidad. Al tratarse de ropa estampada, la empresa F y K ha realizado las pruebas pertinentes para verificar que los consejos dados en fábrica cumplen con las expectativas de mantenimiento y conservación óptima de las prendas. En relación con esto, en cada producto figuran los pasos a seguir para el lavado, secado y planchado de la ropa sin dañar los dibujos. Estas especificaciones son:

  • Lavar del revés a 30º en programa de algodón y con prendas similares.
  • No usar secadora.
  • Planchar por el lado opuesto al dibujo, evitando el paso de la plancha sobre las estampaciones.

A pesar de que el acabado de cada producto en venta es revisado, puede ocurrir que existan errores de fábrica y pasen desapercibidos, como podrían ser manchas, roturas y descosidos en los tejidos. En estos casos, se procederá a la devolución de la prenda y su cambio por otra igual sin coste alguno para el comprador. El usuario deberá conservar la ropa y su envoltorio, siguiendo los pasos del formulario de devolución adjunto. Esto es importante para que F y K pueda evaluar el daño del producto, de modo que se ruega en todos los casos la mejor conservación posible del paquete y su contenido hasta su aceptación o devolución, según sea el caso. Si no fuera necesaria la revisión de la prenda dañada se comunicaría al cliente, quien no tendrá que devolverla.

La ley vigente estipula que un producto tiene una garantía de calidad de 2 años y que un artículo comprado por internet tiene un plazo de devolución de 14 días tras su recepción. Esta garantía supone que el producto no ha sido usado por el comprador. Teniendo en cuenta que se trata de moda, la ropa no podrá ser vestida, manchada, lavada, manipulada, modificada, maltratada o disfrutada de cualquier manera antes de su devolución.

Una vez que el cliente comunique a F y K que no está conforme con el producto comprado y sin daños, este tiene 14 días hábiles para devolverlo por correo postal, siguiendo los pasos del formulario adjunto. Este formulario incluye la opción recomendada de indicar el motivo de la devolución. Por su parte, F y K procederá a abonar el importe del o los productos comprados en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de la mercancía. Los gastos de envío, ya sean de ida o de vuelta, no están incluidos, debido a que este dinero no es un beneficio, sino que se utiliza para pagar el servicio externo de mensajería.

Si se tratase de una talla equivocada y se quiere cambiar por otra, el comprador deberá abonar los gastos de envío extras que se deriven del canje. El motivo de esta clausula es que, en la web perritosfyk.com, se proporciona toda la información necesaria para adquirir el producto adecuado (especificaciones resaltadas en la descripción de cada producto con enlace a la sección elegir talla). Esta información de aviso se proporciona para evitar malentendidos y disgustos a los consumidores.

Si al cliente le llega el producto en mal estado, o incluso no lo recibe, por incompetencia de la mensajería, este deberá comunicarlo de inmediato a F y K. Así se podrá realizar la reclamación correspondiente, pedir responsabilidades a terceros y reponer el producto lo antes posible, sin coste adicional. La realización de fotografías al paquete recibido es de gran ayuda a la hora de reclamar, pues constituyen una prueba gráfica indiscutible sobre el estado de la mercancía y su embalaje. Estas imágenes se podrán enviar al correo electrónico perritosfyk@gmail.com, como archivos adjunto del mail de reclamación/devolución. En cualquier caso, el comprador deberá demostrar, sin lugar a dudas, que no es responsable o está implicado en el deterioro o mal estado del paquete o los productos comprados.

En resumen, y para aclarar posibles dudas, el cliente asumirá los gastos de envío y devolución por correo en cualquier caso, menos en los errores demostrables de fábrica, F y K o la empresa de mensajería.

Para devolver una compra se deberá acudir a una oficina postal de Correos y solicitar la devolución del envío. Entonces se generará un código de devolución y el usuario solo tendrá que abonar la cantidad que se le especifique. Si este gasto no le correspondiese, F y K lo abonará por transferencia bancaria tras recibir copia o fotografía del recibo y número de cuenta por correo electrónico.

Los gastos de devolución por envío normal (no certificado), que están basados en los precios 2018 proporcionados por Correos y pueden variar, son los siguientes:

  • De 0 a 500 gramos: 2,25 euros (IVA incluido).
  • De 500 gramos a 1 Kg: 4,95 euros (IVA incluido).
  • De 1 Kg a 2 Kg: 5,35 euros (IVA incluido).

Estos gastos indicados no incluyen el sobre o envoltorio del producto si el de ida está deteriorado, no se puede volver a cerrar o la mensajería estipula que se debe utilizar otro por normas internas de la misma.

En nuestras preguntas frecuentes se pueden leer los detalles del siguiente resumen de cláusulas legales, que están relacionadas con la compra-venta de productos en la web perritosfyk.com:

Puntos clave:

  • Se devuelve el dinero del producto comprado en un plazo de 14 días, pero no los gastos de envío.
  • Los productos dañados o defectuosos se sustituirán por otros del mismo modelo y sin costes extras si el comprador no tiene responsabilidad en la incidencia.
  • Un producto dañado o defectuoso se reemplaza por otro igual o similar, pero no por dinero.
  • La devolución voluntaria de un producto o su cambio por otro conlleva perder el dinero del envío inicial y añade el coste de vuelta por la oficina de Correos (ver tarifas).
  • La devolución o el cambio de la prenda a través de la recogida local en las ciudades de Sevilla y Cádiz no tiene gastos extras, pero requiere la presentación del producto en perfecto estado al igual que en la compra a distancia.

Dado que la ley ampara a los consumidores y las empresas están obligadas a cumplirla, F y K se reserva el derecho de denegar nuevas compras a los usuarios que hagan un uso inmoral, injustificado e indiscriminado del servicio posventa.

8. Promociones.

En la web perritosfyk.com se podrán hacer promociones temporales o ilimitadas, que serán debidamente explicadas en la sección correspondiente y en estos mismos términos y condiciones. Cuando se trate de cupones de descuento o regalo, el código promocional se enviará por correo electrónico a los clientes registrados en la web para su conocimiento. En este aspecto, F y K cumplirá en todo momento las cláusulas de la política de privacidad, pudiendo los usuarios solicitar cuando deseen que no se les envíen más email.

La promoción actual es la publicación gratuita de adopciones de animales en la sección adopciones. A las indicaciones hechas en el último epígrafe de la cláusula 4: funcionamiento de la web, añadiremos aquí las condiciones específicas de esta promoción sin ánimo lucro:

  • F y K se compromete a regalar una camiseta valorada en 28,99 euros al adoptante del animal publicado y promocionado en la sección adopciones.
  • Los casos de estos animales en adopción corresponden a sociedades, protectoras y refugios de animales ubicados en territorio español (Península y Baleares. No se incluyen Canarias, Ceuta y Melilla por motivos fiscales).
  • Cada una de esas entidades sin ánimo de lucro podrá publicar un único caso por vez, reservándose F y K el derecho a decidir cuántos casos puede publicar una misma entidad y con qué frecuencia.
  • Se aconseja que el caso publicado sea el más necesitado o urgente de la asociación protectora de animales.
  • Para lograr la máxima difusión, la entidad que quiera publicar su caso en perritosfyk.com deberá colocar un enlace, que le proporcionaremos en forma de banner, a nuestra página en su sitio web, donde se vea bien. Incluso podrá colocar algún cartel en el propio refugio si así se desea, debiendo consultarse en el mismo mail de respuesta para que F y K proporcione su diseño (coste de producción no incluido). Las adopciones también serán promocionadas y divulgadas a través de los newsletters de la marca F y K.
  • La colocación del banner o espacio publicitario en la web de la entidad es indispensable para participar en la promoción de los casos de animales en adopción, de modo que si se procede a su eliminación o supresión la publicación será retirada. No olvide que el enlace será directo a su publicación y, por tanto, cada animal tendrá las mismas oportunidades de ser adoptado.
  • El adoptante deberá demostrar de forma probada que el animal adoptado no será devuelto ni regalado a un tercero, permaneciendo bajo su tutela permanentemente y cumpliendo con las normas de seguimiento especificadas en el contrato de adopción del correspondiente refugio.
  • La camiseta regalada está sujeta a la existencia de stock, por lo que puede existir una demora en la entrega si el modelo o la talla en cuestión no está en ese momento disponible.
  • Como se ha dicho en el primer punto, el regalo está valorado en 28,99 euros, pero no incluye los gastos de envío (4 euros sin certificar y 6,50 euros certificado, siendo esta última opción la que garantiza la entrega en mano y bajo firma del receptor). Los residentes en las capitales Sevilla y Cádiz tienen la opción de recoger el premio personalmente en los puntos de encuentro que se acuerden.
  • El usuario NO tiene la obligación de aceptar el regalo, pudiendo rechazarlo si no está conforme con pagar los gastos de envío o por cualquier otro motivo.
  • Los usuarios que acepten la camiseta deberán hacerse una fotografía con la prenda puesta junto al animal adoptado, con el fin de que F y K pueda publicar en la web la resolución feliz del caso. Estas adopciones satisfactorias podrán incluirse en los newsletters de la marca F y K, debiendo los ganadores de un premio dar su consentimiento expreso para que la imagen pueda ser divulgada.
  • F y K se reserva el derecho a aprobar o denegar la elección de un diseño o modelo concreto por parte del adoptante ganador, pudiendo ofrecerse otro según la situación y circunstancias de la producción.
  • La promoción puede suspenderse en cualquier momento si F y K estipula que el regalo de la camiseta no resulta rentable para la empresa, pues el objetivo es fomentar la adopción de animales necesitados de un nuevo hogar, pero sin que esto suponga un coste insostenible.
  • El concurso en esta promoción sobre adopciones de animales supone la aceptación total de las presentes bases.

9. Responsabilidad moral y legal de los internautas, usuarios y compradores.

Toda persona física que se registre, compre, comente o haga uso de cualquier servicio ofertado en la página perritosfyk.com debe ser mayor de 18 años y estar en pleno uso de su razón y capacidades mentales. F y K no se hace responsable de las acciones que los usuarios menores de edad o con menoscabo de su integridad psíquica puedan realizar en la citada web. No recomendamos que los menores de 18 años, o las personas discapacitadas que no sean conscientes de sus actos, naveguen por esta página y hagan uso de sus servicios sin la vigilancia de un adulto. La empresa entiende que estos usuarios deben ser supervisados en todo momento por los padres o, en su defecto, por sus tutores legales, quienes serán responsables de sus actos.

10. Alegato final.

Los presentes términos y condiciones, así como la política de privacidad y las preguntas frecuentes existentes en perritosfyk.com, constituyen un ejercicio de honestidad y transparencia para ofrecer un comercio justo y una garantía de calidad. En este sentido, se espera que los usuarios colaboren en todo el proceso de compra y posventa de los productos adquiridos, así como en cualquier otro servicio ofertado por la empresa, para que F y K pueda seguir trabajando al más alto nivel. No olvide que nuestro compromiso es su satisfacción.

Todos los avisos y disposiciones legales presentes en perritosfyk.com están sujetos a modificación para su adecuación a posibles cambios en la ley, los servicios y los productos vendidos, por lo que se aconseja revisar estos términos y condiciones periódicamente. F y K tratará de mantener informados a los usuarios registrados en la web sobre los cambios que se puedan producir mediante correo electrónico.